En esta sección encontrarás una selección de interesantes documentales y que iremos actualizando para que disfrutes de los temas más fascinantes de actualidad. Ciencia, historia, arqueología, viajes, naturaleza,... . Dinos cuales son los temas que más te interesan y trabajaremos en esa dirección.
Haz click, reclina el asiento y disfruta de tus documentales favoritos!

viernes, 20 de junio de 2008

El Misterio de los Moche

Por: Nick Davidson. Tomado de BBC

Los moche construyeron enormes y extrañas pirámides que aún dominan el paisaje; algunas son de más de 30 metros.
Las construcciones se encuentran tan erosionadas que parecen obras de la naturaleza. Es sólo al verlas de cerca que uno se da cuenta que están hechas de millones de ladrillos de adobe. Estas pirámides son conocidas como "huacas", que significa "lugar sagrado". Algunas poseen ricas colecciones de murales y otras contienen las tumbas de líderes moche. A medida que los arqueólogos han ido excavando los restos de la civilización, han encontrado algunas de las más fabulosas piezas de cerámica y joyas del mundo antiguo.

Los moche fueron pioneros en el trabajo con metales, utilizando técnicas de dorado e incluso formas primitivas de soldadura. Eso les permitió crear artefactos extraordinariamente intrincados; zarcillos y collares, aretes para la nariz y cascos, muchos incrustados con oro y piedras preciosas. Los arqueólogos los han vinculado con las civilizaciones griegas y romanas.
Pero, ¿quiénes eran los moche y qué les sucedió? Durante décadas su historia ha sido uno de los mayores enigmas arqueológicos de Sudamérica. Por fin ahora los científicos están ofreciendo respuestas y todo ha sido producto de una clásica pieza de trabajo de detective arqueológico.

2 comentarios:

  1. El mejor documental, aclara de forma muy profesional las inquietudes sobre esta cultura

    ResponderEliminar
  2. es impresionante la forma como estas culturas pueblos de hace millones de años atras hallan tenido una cultura tan diversa y rica en cuanto a lo social economico religioso y que sin embargo halla dejado de existir, lo más relevante es que la naturaleza y ellos mismos son responsable de su misma extincion


    LUCIA RINCON

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.