En esta sección encontrarás una selección de interesantes documentales y que iremos actualizando para que disfrutes de los temas más fascinantes de actualidad. Ciencia, historia, arqueología, viajes, naturaleza,... . Dinos cuales son los temas que más te interesan y trabajaremos en esa dirección.
Haz click, reclina el asiento y disfruta de tus documentales favoritos!

lunes, 28 de julio de 2008

Supervolcan, la verdad sobre Yellowstone

Hasta hace poco, no se sabía nada de lo que se escondía bajo uno de los Parques Naturales más pintorescos, extensos y visitados de los Estados Unidos: el Parque Nacional de Yellowstone. Actualmente, se considera uno de los supervolcanes más extensos del mundo con un crater de 90km cuadrados. Aunque todavía hay personas que lo desconocen.

Los científicos lo califican de 'gigante dormido', pero tras estudiar el movimiento del magma bajo el Parque y constatando la elevación media del suelo de Yellowstone -siete centímetros en los últimos años- han encendido las luces de alarma. Pero nada sería comparable a la erupción de un supervolcán. La fuerza de la erupción en forma de caldera en Yellowstone equivaldría a 1.000 bombas de Hiroshima cada segundo, y las cenizas y el gas emanado alcanzarían la atmósfera en segundos, provocando un invierno volcánico mundial.



4 comentarios:

  1. Es impresionante ver las cosas que podrian pasarle al planeta y no estamos enterados,estas cosas hacen que uno piense en todo lo que deberia disfrutar de la vida, familia, amor, amistad, etc.

    ResponderEliminar
  2. diooo espero que no entre en erupción el volcan xQ o sino no beaasss

    ResponderEliminar
  3. Espero no estar vivo cuando ocurra una super erupcion de estas.
    me he dado cuenta que hay que aprovechar la vida, que solo es 1, y viviendo tranquilamente sabiendo que cualquier momento puede ser el ultimo...
    increible...
    en cualquier momento somos escoria, estamos sucumbidos a nuestro planeta tierra y sus caprichos, y nosotros pensamos que mandamos en él cuando no es asi. ella nos maneja a su antojo.
    Espero morir antes de que este volcán despierte...

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria conseguir este documental en dvd, alguien sabe donde puedo encontrarlo? Soy de Barcelona.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente. No se aceptan comentarios tipo SPAM. Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.